19 de septiembre de 2012

Migas de Sémola


¡Pan y Peter han vuelto! ¡Y qué ganas tenían! ;) Han sido muchas las razones que nos han tenido apartados: el exceso de trabajo, razones familiares, una mudanza, las vacaciones y el buen tiempo... y otros proyectos que han mantenido ocupada a Ana y que hemos ido mostrando en Facebook o Twitter, pero ya estamos aquí de vuelta con una nueva y rica receta. 

Hoy os presentamos unas Migas de sémola de trigo al estilo del padre de Ana. 

Tengo que reconocer que no las había probado nunca, y mira que recuerdo a mi abuela, cuando éramos pequeños, decirnos eso de "-¡Niños! ¿A vosotros os gustan las migas?" y nosotros contestábamos que no y ni siquiera las habíamos probado, pensaríamos que era algo distinto, sin duda. Pues nunca es tarde, ¿no creéis? Y, sobre todo, me ha encantado descubrir que podemos acompañarlas de mil ingredientes diferentes, adaptándolas a nuestros gustos: tomate, bacalao asado, pimientos verdes fritos, sardinas, choricito, morcilla, aceitunas... casi todo lo que se nos ocurra, pues combinan con cualquier cosa, cuanto más sabrosa, ¡mejor!

Que paséis una feliz semana... Nosotros volveremos dentro de unos días con una nueva receta para sorprenderos.

 
 

7 comentarios:

  1. Muy interesante la receta con la mezcla de harinas, yo solo le pongo semola de trigo, pero me apunto a la mezcla,me parece que salen mucho más finas y además prometen ser muy rica. En mi casa en vez de pimientos e frien ajos en el aceite.
    Preciosas vuestras ilustraciones, me quedo siguiendo el blog y os invito a los míos...Cocina con Ana y Corazón de Almíbar, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo que reconocer que con lo que me gustan las migas nunca las he hecho en casa... a ver si con vuestra receta me animo. ¡Bienvenidos!

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de recetas me resulta super atractiva, me recuerda a las gachas.

    Enhorabuena por vuestro blog. Es de lo mejor que hay en internet. Las animaciones son una auténtica pasada. Menudo trabajo que os lleva publicar cada entrada.

    Sois una maravilla !!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca lo hemos probado pero lo apuntamos bien para nuestras recetas de tupper.

    http://cookfastandgo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta tu blog, por eso que querido hacerte un regalo a través del mio:
    www.lacocinadecarmela.blogspot.com
    Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  6. Gracis! Gracias! Gracias!

    Cook Go, no sé yo si las migas en tupper triunfaran tanto...seguro que se reblandecen y los pimientos fritos pierden toda la gracia. Pero te animo a que te las comas recién hechas que están muy ricas. A mí me encanta el carácter participativo que tienen, ahora pico con esto, ahora con lo otro...una comida completísima.

    C. Parra. Gracias por el regalo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ey, esta es la comida típica de mi pueblo! Y no me preguntes por qué, pero todo el mundo allí las hace cuando llueve. Se suelen acompañar con algo de pescado, boquerones o sardinas. Y si un día está lloviendo te encuentras a las señoras en el mercado comentando: si, yo también a ver si hay boquerones que está lloviendo y habrá que hacer migas! jajajaja

    Me ha encantado encontrar la receta aquí, porque son más populares las migas de miga de pan. Pero las de sémola son mis favoritas!! Genial el blog chicos!!

    ResponderEliminar